;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:52

Africanos en la Liga MX

Ellos fueron los más destacados en el futbol mexicano

Africanos en la Liga MX. Foto: Mexsport / W Deportes

Africanos en la Liga MX. Foto: Mexsport / W Deportes(Thot)

Este 25 de mayo se celebra el Día Africano, el cual tiene como propósito poder reconocer las acciones continentales en favor de la integración política, social y económica; es por ello, que a continuación te presentaremos a los futbolistas africanos que han militado en la Liga BBVA MX. 

Sin duda alguna, el nacido en Cabo Verde, Djaniny Tavares será reconocido por dejar huella en el futbol mexicano, tras vestir la camiseta de Santos Laguna de 2014 a 2018, en donde logró consagrarse campeón de Liga con los “Guerreros” en dos ocasiones, además de levantar una Copa Mx, una Liga de Campeones de la CONCACAF y un Balón de Oro como máximo goleador en el Clausura 2018.

Con un papel estelar, aparece la dupla Francois Omam Biyik y Kalusha Bwalya llegaron al fútbol mexicano para marcar una etapa en las 'Águilas'. Uno de Camerún y el otro de Zambia, se les conoció con el mote de 'Las Abejas africanas', en el América de Leo Beenhakker de los 90´s, siendo Kakusha recordado por la falla sin portero ante la Máquina.  

Asimismo, en esta lista también sobresale el nombre del camerunés Alain N´Kong, quien jugó para los 'Potros de Hierro' del Atlante en 2007, mismo año en donde se proclamó campeón derrotando nada más y nada menos que a los Pumas

Por otra parte, a pesar de no contar con los minutos suficientes, el camerunés Achille Emana demostró su talento con Cruz Azul, coronándose campeón de la Concachampions del 2013-2014. 

Y finalmente, existieron otros jugadores que pasaron sin pena ni gloria, como el caso de Uche con los Tigres, o el del gambiano nacionalizado americano, Kekuta, con los 'Tuzos' del Pachuca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad