;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:13

Alejandro Irarragorri se molestó por ponerlo como el villano del Ascenso

El directivo explotó por este tema

Alejandro Irarragorri. Foto: Mexsport

Alejandro Irarragorri. Foto: Mexsport(Thot)

Luego de la decisión que se tomó en la Femexfut de suspender el Ascenso por 6 años, uno de los personajes que más estuvo involucrado en este tema, por fin rompió el silencio. Ya que Alejandro Irarragorri, Presidente de grupo Orlegi, hizo pública su molestia al haber sido señalado como el villano de dicha decisión.

“Me molestó mucho que me bautizaran como el Demonio que acabó con el descenso. Eso no fue así, pero cuando hay que tomar decisiones duras, estructurales la gente busca un villano”.

Además el directivo indicó que los problemas financieros en el Ascenso eran insostenibles.

“En el tema este del Ascenso y el descenso, hablaban a los que les conviene que se iban a perder empleos. A ver no nos hagamos güeyes, si no le estaban pagando a la gente. Hoy estarían disfrutando en los medios que todo eso está quebrado, y gracias al rescate financiero se siguió pagando y espero que podamos contener la situación compleja que como país y como industria del fútbol no está exenta a esto”.

Finalmente Irarragorri resaltó la buena decisión que se tomó, ya que el rescate económico se hizo en el momento indicado por la situación que se vivía.

“La liga de Ascenso no generaba, no genera, los recursos suficientes para poder salvaguardarse. En aquel momento ya varios de los equipos tenían adeudos importantes con los jugadores y no podía continuar una situación así. Y creo que Enrique Bonilla lo explica muy bien que es un rescate financiero”.

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad