;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:15

Almeyda ya tuvo acercamientos para formar una "asociación"

El estratega de las Chivas habló en exclusiva para W Deportes después del triunfo ante Pachuca

Matías Almeyda está sufriendo con el Guadalajara. Foto: Getty Images

Matías Almeyda está sufriendo con el Guadalajara. Foto: Getty Images(Thot)

El director técnico de las Chivas, Matías Almeyda, actuales campeones de la Liga Bancomer MX, habló en exclusiva para W Deportes, después de conseguir su primera victoria en lo que va del torneo ante el conjunto de Pachuca por marcador de 3-1.

El “Pastor del Rebaño”, se dijo alegre luego de sumar los primeros tres puntos en la liga mexicana, pero recalcó que eso no cambia su mística, sólo es el resultado de lo que se trabaja día a día.

“Siempre las victorias dan un poco más de tranquilidad, de saber que el trabajo que se hizo se pudo lograr, pero en realidad no cambia mucho nuestra esencia, simplemente es una alegría de lo que se trabaja semanalmente”, mencionó el estratega.

Almeyda también aseguró que viven el presente, el día a día, esto cuando se le preguntó la viabilidad de que las Chivas clasifiquen a la liguilla en el Apertura 2017, después de los resultados y el funcionamiento que ha demostrado el equipo.

“Nosotros tenemos que ir pensando partido a partido, el pensar hoy mucho más allá no nos conviene, el seguir pensando en lo que pasó, tampoco, porque ya pasó. Entonces tenemos que vivir el presente, que es el siguiente partido ante Pumas y ahí veremos si podemos repetir un triunfo”, recalcó Matías.

Cuando se le cuestionó acerca de las polémicas declaraciones que hizo hace algunas semanas respecto al arbitraje, al asegurar que les había pesado el que Chivas fuera campeón, el estratega fue tajante.

“Ya no pienso nada y no opino tampoco”, puntualizó.

En cuanto al delantero Alan Pulido y la evolución de su lesión dijo que hay que esperar los últimos chequeos, para ver si se puede incorporar al equipo.

“Alan viene evolucionando bien, a fin de mes tiene una visita con el doctor que lo operó. Se le va a hacer un estudio más y ahí vamos a ver si está bien para meterse en el grupo o para seguir esperando un poco más, pero lo importante de esto es que viene avanzando y evolucionando bien”, aseguró el pastor del rebaño.

Por último, Almeyda aceptó que ha tenido acercamientos de acuerdo a la posibilidad de formar una asociación de entrenadores.

“Siempre que sea para beneficio del futbol, sí, porque del futbol vivimos todos, yo amo el futbol y siempre que podamos aportar un granito de arena para mejorarlo en cualquier sector está muy bien. Hubo un acercamiento y si, esta semana iba a hablar con alguna persona” finalizó el DT del actual campeón de la liga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad