;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:11

Alphonso Davies, más caro de la Concacaf y Top 10 del mundo

La joya canadiense del Bayern es uno de los mejores futbolistas jóvenes de la actualidad

Alphonso Davies Bayern Munich. Foto: Getty Images

Alphonso Davies Bayern Munich. Foto: Getty Images(Thot)

El liderato del Bayern Munich no se podría entender sin las destacadas actuaciones de sus jugadores, quienes han demostrado un alto nivel a lo largo de la temporada.

Tal es el caso de Alphonso Davies, futbolista canadiense que, tras marcharse del Vancouver de la MLS, en su primer curso completo en Europa ha firmado una temporada brillante con los Bávaros, haciéndose con el puesto titular registrando 3 goles y 9 asistencias por la pradera izquierda.

El ascenso de Davies ha sido meteórico, a tal grado que con apenas 19 años ya se coloca como uno de los futbolistas más caros del planeta.

Y es que el centro especilizado CIES Football Observatory lo coloca como el noveno futbolista con mayor valor en el mercado con un precio de 133 millones de euros, por encima de figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Erling Haaland, en un listado que lidera Kylian Mbappé con 259 millones, seguido de nombres como Sterling, Jadon Sancho, Mohamed Salah o Griezmann.

Además, Alphonso Davies se coloca como el futbolista más caro de la CONCACAF por encima de Raúl Jiménez o Keylor Navas, así como el segundo defensor con más valor en el mercado, sólo por debajo de Alexander-Arnold del Liverpool.

Así es que no cabe duda que estamos en presencia de uno de los mejores futbolistas jóvenes de la actualidad, con un gran presente en el Bayern Munich y un futuro que apunta a la cima del futbol mundial.

Recuerda que puedes seguir a Alphonso Davies y todas las estrellas de la Bundesliga a través de Cadena W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad