;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:09

Amenaza la FIFA a Portugal con excluirlo de torneos internacionales

La probable sanción surge después de que Portugal se muestra reacio a adoptar el Régimen Jurídico de las Federaciones

Amenaza la FIFA a Portugal con excluirlo de torneos internacionales

Amenaza la FIFA a Portugal con excluirlo de torneos internacionales(Thot)

Lisboa.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría dejar fuera de todos los torneos internacionales a los clubes agremiados a la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), en caso de que el organismo luso no se sume al régimen vigente de Federaciones Deportivas.

Así lo informó la propia FPF que también aclaró que la advertencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se extendería a la selección nacional de futbol.

La probable sanción al pais ibérico surge después de que Portugal se muestra reacio a adoptar el Régimen Jurídico de las Federaciones Deportivas expedidas tanto por la FIFA como por la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el cual entró en vigor desde el 31 de diciembre de 2008.

El cambio hacia las normativas vigentes ha sido rechazado por la Asamblea General de la FPF, la cual sesionó por última vez el pasado 29 de enero.

La FPF informó también que se convocará a una Asamblea General con carácter de "urgente" para el próximo 19 de marzo con la idea de que en esta ocasión se logre acumular el 75 por ciento de los votos de los socios para poder adherirse a las exigencias de la FIFA y la UEFA.

Aparte del cambio de norma, la FPF enfrenta un problema de intromisión gubernamental (acto penado por la FIFA) después de que el gobierno de Portugal apuró el año pasado a que se adoptara una solución al conflicto burocrático del organismo rector del futbol luso.

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad