;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:35

América avanza a los cuartos de la Copa MX

Las Águilas derrotan al Pachuca

América derrotó al Pachuca . Foto: W Deportes

América derrotó al Pachuca . Foto: W Deportes(Thot)

El América se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mx, luego de derrotar cinco goles a dos al Pachuca. Con doblete de Henry Martín, dos goles más de Roger Martinez, y un tanto de Nicolas Benedetti, los dirigidos por Miguel Herrera sellaron su pase a la siguiente ronda.

La primera parte del encuentro la empezaron dominando los Ázulcremas´, quienes tuvieron algunas opciones de frente al arco rival. Sin embargo, al minuto 20, Nicolas, el “Poeta” Benedetti abrió el marcador con testarazo que dejó sin oportunidad a Moreira.

Poco a poco a poco los ´Tuzos´ se comenzaron a afianzar en el terreno de juego, con una jugada por la banda derecha en donde Raúl “dedos” Lopez sacó un centro a segundo poste que remató el juvenil De La Rosa para emparejar los cartones. Minutos después, como balde de agua fría llegó el segundo gol visitante, mediante una jugada que inició Edwin Cardona, y finalizó el argentino Leo Ulloa para irse con la ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, Miguel Herrera dió ingreso a Henry Martin, e inmediatamente, como por arte de magia emparejó el marcador, tras una pared con Roger Martinez que culminó con una definición al poste más alejado del guardameta de Pachuca.

Poco a poco el dominio del América era mas notorio en el encuentro, y al 54´ de nueva cuenta Henry Martin se haría presente en el marcador, tras rematar un balón que “escupió” el arquero Moreira. Cuando el partido agonizaba el final, Roger Martínez firmó el cuarto gol, tras un disparo colocado que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería rival. Y finalmente, para sellar la noche, el colombiano también firmaría su doblete, tras un disparo raso a segundo poste que dejaría sin oportunidad al arquero ´Tuzo´.

Cabe mencionar, que esta es la primera vez que el América derrota a Pachuca en una fase eliminatoria, ya que en las tres anteriores, los ´Tuzos´ se habían llevado la serie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad