;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:13

América avanza en la Copa de forma dramática

Las Águilas derrotaron a los Gallos en una tanda horrible de penales

Oribe Peralta marcó ante Gallos. Foto: Getty Images

Oribe Peralta marcó ante Gallos. Foto: Getty Images(Thot)

En los Cuartos de Final de la Copa MX, América y Querétaro se enfrentaron por tercera vez en el semestre, con resultado favorable para Las Águilas, que tras empatar a uno en los 90 minutos derrotaron 2-0 a los Gallos en penales.

En un Estadio Azteca a un cuarto de su capacidad, las Águilas recibieron a los Gallos en un encuentro que empezó bastante peleado en mediocampo y con poca claridad hasta que al minuto 14 Oribe Peralta aprovechó un tiro de esquina para desmarcarse, rematar de cabeza y abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad, los azulcremas salieron al frente buscando el segundo gol sin embargo no concretaron y en una de las pocas posesiones del Gallo, Javier Güemez aprovechó un hueco para disparar de media distancia pegado al palo y empatar los cartones ante su ex equipo.

El gol queretano despertó el encuentro que se tornó de ida y vuelta hasta que al minuto 80 Cecilio Domínguez cayó dentro del área y se marcó un polémico penal que Darwin Quintero desaprovechó disparando muy por encima del travesaño por lo que todo se definió en tanda de penales.

Desde los once pasos Oribe Peralta y Cecilio Domínguez le dieron el pase a las Águilas que enfrentarán a Rayados en Semifinales. Los dirigidos por el Flaco Tena se despidieron de la Copa fallando los cuatro penales que tiraron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad