;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:22

América, Cruz Azul y Rayados pegan en el miércoles de fecha doble

América pegó, la Máquina sigue superlíder, Monterrey aplastó y Chivas rescató un punto

Pedro Aquino América. Foto: Getty Images

Pedro Aquino América. Foto: Getty Images(Thot)

Miércoles movidito y lleno de goles en la fecha doble (J9) de la Liga BBVA MX.

América le pegó 2-0 a los Xolos en la frontera. Con goles de Pedro Aquino y Henry Martín, las Águilas de Solari rompieron el maleficio ganando en la perrera más grande de México por primera vez desde 2015. para ponerse segundos con 19 puntos.

Por debajo del Cruz Azul, que es más líder que nunca tras imponerse 1-0 al Mazatlán. El gol del 'Piojito' Alvarado bastó para que la Máquina ligue su séptimo triunfo consecutivo llegando a 21 puntos, logrando la tercer mejor racha de victorias en fila en toda su historia.

Por su parte, las Chivas con poco futbol, pero mucha fe, rescataron el empate 2-2 en casa del Querétaro. JJ Macías lo igualó con un golazo de taquito, sin embargo, a 15 minutos del final Kevin Ramírez marcó el segundo y cuando parecía que los Gallos se llevaban el triunfo, apareció Miguel 'El Pocho' Ponce con un cabezazo al minuto 94' para empatarlo.

Y cerrando con los Rayados que no tuvieron piedad y aplastaron 6-1 a Juárez, 'la Pandilla' de Javier Aguirre se dio un festín con dobletes de Janssen y de Funes Mori incluidos.

Este jueves cierra la jornada 9 con 2 platillos: Duelo de sotaneros a las 7 de la tarde, Necaxa que reabre las puertas del Victoria a un 40% de afición, recibe al colero Pachuca y a las 9 de la noche, Santos se mete a C.U. para enfrentar a unos Pumas en crisis, urgidos de ganar para salir del penúltimo lugar general de la Liga BBVA MX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad