;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:53

América empata marca de invicto en la gran noche de Mateus Uribe

Con doblete del colombiano, las Águilas ganan y empatan su propio récord sin conocer la derrota en liga

El proveniente del Atlético Nacional llega a 4 tantos en el Clausura 2018, con 2 de esos tantos con tiros desde fuera del área. Foto: Getty Images

El proveniente del Atlético Nacional llega a 4 tantos en el Clausura 2018, con 2 de esos tantos con tiros desde fuera del área. Foto: Getty Images(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América sacaron esta noche una ventaja de 2-0 sobre los Esmeraldas de León, en la cancha del Estadio Azteca, gracias a la gran actuación que tuvo el volante colombiano Mateus Uribe, quien fue el artífice de ambas anotaciones y que deja momentáneamente a los azulcremas como líderes de la competencia, a espera de lo que este domingo suceda entre Santos Laguna y los Rayados de Monterrey.

Poco antes de la media hora de juego, al minuto 27', el francés Jérémy Ménez disparó un tiro raso que el guardameta estadounidense William Yarbrough alcanzó a detener pero no a quedarse con el esférico, por lo que Uribe aprovechó y mandó el balón al fondo de las red en una diagonal para evitar el contacto con el portero y sus dos defensas.

Para el segundo tiempo, al minuto 23', de nuevo cuenta el sudamericano se perfiló con un zurdazo imposible de atajar para el norteamericano y que selló la noche para el americanismo aunque unos minutos después fue expulsado el lateral Paul Aguilar debido a una entrada tardía y peligrosa.

Para el espectáculo, la cereza del pastel fue el ingreso de Landon Donovan, quien fue recibido con chiflidos por parte de la afición presente en el Coloso de Santa Úrsula y que repitió en cada ocasión en la que el exseleccionado del representativo de "las barras y las estrellas" tocaba el balón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad