;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:37

América festeja 104 años de grandeza

Las Águilas tienen un año más de vida

América festeja 104 años de vida . Foto: Mexsport

América festeja 104 años de vida . Foto: Mexsport(Thot)

El club América cumple 104 años de historia. Una institución que nació para quedarse en la memoria de todos los aficionados del fútbol mexicano y que torneo a torneo busca reafirmar su compromiso de ser ese equipo diferente que mueva los sentimientos de millones de personas.

Los Azulcrema, el Ódiame Más o el América y Ya, han sido algunos adjetivos y slogans que le dieron un sello especial a este equipo, que al momento es el más ganador en México en la era profesional con 13 títulos de liga, 6 Copas Mx, 7 campeonatos en Concacaf, 6 Campeón de Campeones y 2 Copas Interamericanas .

Pero esta historia tan grande no podría ser posible sin José Antonio Roca, Raúl Cárdenas, Jorge Viera, Miguel Herrera, entre otros técnicos que han sido los responsables de encaminar a sus dirigidos rumbo a un campeonato. Además de los miles de futbolistas como Rafael Garza Gutiérrez, mejor conocido como Récord, quien fundó a este club a muy temprana edad, José Alves y Luis Roberto Alves Zague que no se cansaron de hacer goles, Carlos Reinoso y su magia como mediocampista, Zelada, Tena, Bravo, Ortega, Farfán, Brailovsky y demás que formaron una época dorada, para pasar a Cuautémoc Blanco, Claudio López, Iván Zamorano, Christian Benitez, Moisés Muñoz, y demás jugadores que han mantenido al equipo en lo más alto en este siglo.

Pero sobretodo a los millones de aficionados que semana a semana alientan al equipo de sus amores. Aunque ahora con sentimiento diferente al tener que enviar ese apoyo desde casa. A pesar de que algunos cuantos, no aguantó las ganas de estar a las 12 de la madrugada afuera del club, para festejar el aniversario.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad