;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:54

América golea a los Pumas y está cerca de las semifiinales

Las Águilas no tuvieron piedad de la UNAM en la ida

Jéremy Ménez marcó dos goles en el encuentro. Foto: Getty Images

Jéremy Ménez marcó dos goles en el encuentro. Foto: Getty Images(Thot)

Ciudad Universitaria abrió sus puertas para vivir una edición más del Clásico Capitalino entre Pumas y América. En un encuentro vibrante, el equipo comandado por Miguel Herrera sacó ventaja para la vuelta, imponiéndose 4-1 a los felinos, que fueron vapuleados en su propia casa.

Apenas a los 40 segundos, Mateus Uribe se hizo presente en el marcador, al rematar un centro de Renato Ibarra para poner el primer tanto del encuentro. Aunque los de David Patiño intentaron reaccionar, el América volvió a pegar gracias a un desborde de Ménez, cuyo centro impactó el codo de Alejandro Arribas, por lo que Luis Enrique Santander otorgó el penal.

El jugador francés no falló desde los once pasos, y al minuto 30 puso el 2-0 para su equipo. Solo pasaron 8 minutos para que Alfredo Saldivar tuviera que sacar el balón del fondo de su portería. En un saque de banda, Jéremy puso de frente a Mateus, que con un riflazo convirtió el partido en goleada.

Aunque Nico Castillo descontó para los Pumas desde el punto penal, el daño ya estaba hecho y tan solo 15 minutos después de arrancar la parte complementaria, Saldivar se equivocó en un disparo del rival, soltó el balón y cometió una falta sobre Oribe al querer recuperar la esférica. Santander no dudó y señaló el punto penal por tecera ocasión en el partido.

Jérémy Ménez no erró su disparo y decretó el 4-1 final en favor de las Águilas, dejando prácticamente definida la eliminatoria, que cerrarán en casa el próximo sábado. Pumas necesita una victoria por 4 goles como mínimo, si quieren avanzar a semifinales, situación que no se da en liga desde el 2015, cuando vencieron 5-0 al Atlas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad