;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:20

América se llevó el Clásico de Copa

Las Águilas eliminaron a las Chivas

América derrotó a las Chivas. Foto: W Deportes

América derrotó a las Chivas. Foto: W Deportes(Thot)

El primero de dos Clásicos Nacionales esta semana se llevó acabo en el Estadio Azteca con victoria para los dirigidos por Miguel Herrera

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, Nico Castillo estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de volea, pero Miguel Jiménez evitó la caída de su marco con una gran atajada. Posteriormente, Dieter Villalpando disparó dentro del área, pero Bruno Valdez alcanzó a desviar un balón que pudo darle la ventaja al ‘Rebaño’.

Al medio tiempo, Miguel Herrera discutió con los árbitros debido a una falta de respeto por parte del árbitro central, Francisco Chacón, quien imitó su forma de caminar tras reclamarle no haber marcado un par de penales a favor de las Águilas. 

Al minuto 58’ llegó el gol para las Águilas. En un tiro de esquina Emanuel Aguilera ganó el cabezazo pero su remate fue bloqueado, pero en el rebote, Bruno Valdez no perdonó y la empujó dentro del área chica para el primer tanto del partido. 

Ya cuando agonizaba el partido, Nicolás Benedetti aprovechó un error en la zaga rojiblanca para colocar cifras definitivas. Las Águilas dejaron en el camino a las Chivas y accedieron a semifinales de la Copa MX luego de vencer 2-0 a su acérrimo rival.

El próximo sábado, ambas escuadras se volverán a encontrar en el partido de la J11 de la Liga pero en el Estadio Chivas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad