;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:49

¡América se queda con el triunfo en el Estadio Azteca!

Se llevó a cabo el duelo entre América y León

América vs León. Foto:

América vs León. Foto:(Thot)

Se llevó a cabo uno de los duelos más atractivos de la Jornada 10 del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA Mx donde el América recibió al León en la cancha del Estadio Azteca. 

A este enfrentamiento, el cuadro local llegó en el segundo puesto de la tabla general con 19 puntos, mientras que los visitantes llegaron penúltimos con solo 7 unidades.

Cuando el árbitro central dio el silbatazo inicial la diferencia entre ambas escuadras desapareció, ya que con solo 13 segundos de juego, Víctor Dávila hizo el primero para la Fiera.

El cuadro de Coapa decidió reaccionar y a los 6 minutos, Henry Martín marcó el tanto del empate.

Con estos primeros minutos de mucha intensidad, ambos equipos se fueron acomodando de mejor forma en el sector defensivo para evitar nuevas desatenciones que costaran goles del rival.

A pesar de eso, sí se presentaron nuevas jugadas de peligro, aunque la contundencia no estuvo del lado de ningún equipo.

En la segunda parte, el árbitro central marcó un penal a favor de las Águilas tras revisar la jugada en el VAR, donde se determinó marcar la pena máxima, misma que falló Emanuel Aguilera, lo mismo con el rebote que le quedó en el área chica.

El resto del juego se fue tranquilo y con pocas llegadas de peligro en cada portería, hasta que en los últimos minutos, Federico Viñas marcó el segundo y definitivo tanto para las Águilas. 

De esta forma, los de Santiago Solari se quedaron con los 3 puntos en el partido y se mantienen en lo más alto de la tabla, mientras que León no logra salir del fondo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad