;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:09

América sólo ha perdido una final en casa

Las Águilas son efectivas jugando finales en su casa

América vs Monterrey será la gran final. Foto: Especial

América vs Monterrey será la gran final. Foto: Especial(Thot)

Dos semanas, ese es el tiempo que falta para que las Águilas de América y los Rayados de Monterrey se enfrenten en la serie que decidirá quien se proclamará campeón del Apertura 2019 siendo el equipo de Coapa el favorito para levantar su décimo cuarto título.

El favoritismo hacía el cuadro de Coapa se debe a que en 12 finales jugadas en el "Coloso de Santa Ursula" el equipo que hoy dirige Miguel Herrera sólo ha perdido en una ocasión cuando cayó frente a los "Panzas Verdes" de León donde quedaron cinco goles por tres en el marcador global.

Las primeras finales que ganaron los azulcremas en el Azteca fue en los torneos largos de la temporada 70-71, 75-76 y la 83-84 venciendo a Toluca, a la U de G y a las Chivas Rayadas del Guadalajara respectivamente para después dominar la década de los 80´s y vencer a Tampico Madero, a los Pumas y a Cruz Azul.

No fue si no hasta 2002 que las Águilas vivieron otra final en casa, aunque en calidad de visitante, logrando el noveno título tras remontar un 0-2 frente a los Rayos del Necaxa, desde entonces el América ha disputado tres finales como local (Tecos 2005, Cruz Azul 2013 y Tigres 2014) ganando todas en su estadio.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad