;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:05

América tiene ventaja jugando en el estadio del Guadalajara

Matías Almeyda solo ha podido ganar un Clásico Nacional en su estadio, desde que llegó al banquillo del Rebaño.

Estadio Akron. Foto: Twitter

Estadio Akron. Foto: Twitter(Thot)

El Clásico nacional abrirá un nuevo capítulo en esta Jornada 10 del Clausura 2018, donde Chivas y América arriban con una diferencia abismal en cuanto a resultados. Pues mientras las águilas vuelan en lo más alto de la tabla general, las Chivas caminan por lo más bajo y pantanoso del campeonato.

Sin embargo, los partidos de esta índole suelen jugarse diferente, ya que la rivalidad y el orgullo de los equipos crean una atmósfera que solo puede presumir azulcremas y rojiblancos.

Cabe señalar que esta edición del Clásico Nacional tendrá como escenario el majestuoso Estadio del Guadalajara, donde cabe señalar que las Chivas no han obtenido buenos resultados ante América.

Pues en 9 clásicos que se han  jugado en esa cancha, la balanza se inclina rotundamente hacia los de Coapa, ya que suma 5 victorias, han empatado en dos ocasiones y el rebaño solo ha podido salir victorioso en su casa solo en dos partidos.

De esas dos victorias, el actual pastor del Rebaño, Matías Almeyda, solo ha conseguido ganar en una ocasión en su casa, la cual fue por marcador de 1-0, con gol de Ángel Zaldivar, en el Clausura 2017.

Cifras contundentes que generan una incertidumbre en la afición del Guadalajara, pues hasta el momento en su casa, los resultados ante su acérrimo rival no se les han dado; sin embargo, es claro que los clásicos nacionales siempre se juegan con mayor intensidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad