;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:17

América vs Cruz Azul ¿Duelo de cantera o cartera?

América y Cruz Azul se enfrentan el próximo fin de semana

Club América. Foto: Twitter @ClubAmerica

Club América. Foto: Twitter @ClubAmerica(Thot)

De los 29 futbolistas registrados en la Liga MX como parte del primer equipo para este torneo Clausura 2019, América tiene a 11 canteranos de los cuales cinco cuentan con minutos en Primera División: el defensa Edson Álvarez, los mediocampistas Sebastián Córdova, Antonio López y Víctor Jesús Rodríguez y el delantero Fernando González.

Por su parte, Cruz Azul tiene a 28 futbolistas registrados para este torneo de los cuales seis son canteranos y tres tienen historia en el Máximo Circuito: el defensa Julio César “El Cata” Domínguez, el arquero Guillermo Allison y el defensa central Jorge Luis García, quien ingresó al minuto 85 de la jornada anterior ante Querétaro, para lograr el primer debut de un canterano cementero luego de tres años de no hacerlo.

Por otro lado, el último debut de Las Águilas en Liga fue el 26 de enero de este año cuando el delantero Fernando González Delfín jugó dos minuto ante Rayados.

De todos los canteranos de América y Cruz Azul con minutos en Primera División “El Cata” es el más experimentado con 360 partidos jugados desde su debut el 29 de abril de 2006.

Del otro lado, el canterano con menos experiencia es el mediocampista Víctor Jesús Rodríguez, quien únicamente suma un minuto en Primera División, mismo que data de su debut el 24 de octubre de 2015.

En cuanto al canterano con mayor valor en el mercado, Edson Álvarez destaca con un precio estimado en 7.5 Millones de Euros.

De los canteranos azulcremas registrados en el primer equipo, seis esperan a debutar: el arquero César Estrada, los defensas Oswaldo León y Daniel Zamora y los mediocampistas Iván Jared Moreno, Brandon García e Isaac Aguilar.

De los canteranos cementeros, tres esperan una oportunidad: el arquero Alejandro Peláez, el defensa Josué Reyes y el delantero Santiago Giménez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad