;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:34

América y las remontadas

Luego de haber perdido en la ida como local por 1 gol a 0, el América buscará una gran hazaña el próximo domingo en la cancha del León

Club América . Foto: Getty Images

Club América . Foto: Getty Images(Thot)

Luego de haber perdido en la ida como local por 1 gol a 0, el América buscará una gran hazaña el próximo domingo en la cancha del León. 

Pero, ¿Cómo le va a las Águilas cuando pierden el partido de ida en semifinales? 

Nos remontamos al Verano del 98, donde América cayó ante el Toluca por 1 gol a 0 en la cancha del Estadio Azteca. Los de Coapa buscaban la remontada en el estadio Nemesio Díez pero con goles de José Abundis y Fabián Estay los Diablos sentenciaron la eliminatoria.

En el Apertura 2010, las Águilas se enfrentaron a Santos en la semifinal; el duelo de ida se lo llevaron los laguneros por 2 goles a 1 en el Estadio Azteca mientras que en la vuelta, los azulcremas se quedaron cerca de lograr la remontada al empatar el juego a 3 tantos. 

La historia cambió en el Apertura 2013, cuando cayeron en la ida de la semifinal ante Toluca por 2 goles a 1; la vuelta se disputó en el Estadio Azteca y con goles de Aquivaldo Mosquera y Jesús Molina, el América consiguió una histórica remonatada al llevarse el marcador global de 3 goles a 2.

Uno de los intentos de romantada más recordado por los americanistas, se dio en el Apertura 2015, cuando los Pumas se llevaron la ida por 3 goles a 0; en la vuelta disputada en Ciudad Universitaria, las Águilas se quedaron a un tanto de llegar a la final, luego de vencer a los universitarios por 3 goles a 1. 

La historia no favorece al conjunto de Miguel Herrera en cuanto a remontadas en semifinales, pero el próximo domingo en el Nou Camp buscarán meter al menos 2 goles y así conseguir el pase a la gran final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad