;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:40

América y León buscan un puesto en la final

América y León tienen una cita este jueves en el Estadio Corregidora para la Ida de las Semifinales

América vs León. Foto:

América vs León. Foto:(Thot)

América y León tienen una cita este jueves en el Estadio Corregidora para la Ida de las Semifinales con la misión de dar el primer golpe rumbo a una hipotética final.

Las Águilas llegan a este encuentro tras derrotar a Cruz Azul en una serie sufrida, mientras La Fiera no tuvo mayores problemas para pasar sobre Tijuana en Cuartos de Final.

De acuerdo a los antecedentes recientes, León alza la mano como ligero favorito. El conjunto esmeralda derrotó 3-0 al América en la Jornada 6 del actual torneo en el mismísimo Estadio Azteca. Además, solo ha perdido uno de los más recientes 6 duelos frente a las Águilas. Por supuesto, no es tema menor el que tenga 15 victorias en 16 de los últimos encuentros.

Esta será la cuarta vez que América y León se enfrenten en fase decisiva. Dos veces ha ganado cada uno, siendo la más relevante la final del Apertura 2013. La última vez que se vieron las caras en Liguilla, las Águilas vencieron con global de 5 a 3. La vuelta se jugó en el Nou Camp.

Ahora, América intentará aprovechar la inercia de haber eliminado una vez más a uno de sus rivales históricos para sacar ventaja en la Corregidora, en un encuentro en el que las Águilas deberán aprovechar su experiencia para sacar ventaja sobre el rival más fuerte del Clausura 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad