;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:55

Andrés Guardado llegó a 400 partidos en Europa

El mediocampista mexicano realizó un logró más en su carrera

Andrés Guardado llegó a 400 partidos en Europa . Foto: Getty Images

Andrés Guardado llegó a 400 partidos en Europa . Foto: Getty Images(Thot)

Este martes Andrés Guardado cumplió 4 centenares de partidos en Europa, luego de tener participación en el duelo entre Betis y Levante en la jornada doble de La Liga, para de esta forma seguir con una gran carrera en el viejo continente, en una larga estadía de 12 años.

Para el 2007 el Principito partió a la aventura que todo futbolista sueña, luego de las grandes actuaciones que consiguió con el Atlas, además de su participación en el mundial de Alemania.

Su primer destino fue el Deportivo la Coruña, conjunto con el cual estuvo 4 años, aunque el último de ellos la pasó en la segunda de España.

Posteriormente fue parte del Valencia,en donde permaneció 2 años, para cambiar de equipo y de país. Alemania era su siguiente casa con el Bayer Leverkusen, sin embargo en ningún momento fue considerado por su técnico, ni siquiera para sumar 10 juegos en toda la campaña.

Ansioso por minutos buscó su salida, misma que se dio y ahora el PSV era el siguiente reto. La Eredivise recibió a Guardado de gran forma y el mexicano aprovechó su oportunidad para hacer historia. 2 títulos de liga y 2 Supercopas de Holanda marcaron sus pasos en los países bajos.

El mundial de Rusia estaba en puerta y una decisión importante tenía que tomar el Principito. España y el Betis le abrieron la puerta y la posibilidad de sumar minutos, situación que fue aceptada por el mediocampista, y luego de dos años, Guardado ya es un líder en el banquillo verdiblanco.

400 partidos, 32 goles, 5 camisetas diferentes y 5 títulos, resumen la carrera al momento de Andrés Guardado, quien a sus 32 años, aún tiene muchos retos por cumplir en el futbol internacional.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad