;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:35

Aniversario Águila completo

América goleó 3-1 a Cruz Azul para festejar sus 101 años de fundación

Jugadores del América festejan gol. Foto: Twitter

Jugadores del América festejan gol. Foto: Twitter(Thot)

América logró imponerse 3-1 frente a Cruz Azul, en su última visita al Estadio Azul este sábado en partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2017.

Apenas a los 19 minutos, Darwin Quintero condujo el balón al borde del área para tocar el balón con Silvio Romero, quien le regresó la pared para dejarlo enfrente del portero. Tras la salida de Jesús Corona, el colombiano cruzó su disparo para poner el 1-0.

Como es de costumbre, Oribe Peralta amplió el marcador cinco minutos después. Además, en su partido 150 vistiendo la casaca azulcrema, registró su séptimo gol de seis encuentros en los que ha enfrentado a la Máquina.

El seleccionado nacional recibió una asistencia de Romero, y a la altura del punto penal definió a segundo poste con la parte interna de su pie derecho.
 



El mismo Peralta tuvo otra oportunidad cercana de gol antes de irse al descanso: recibió un centro de Quintero en tiro de esquina, sólo que estrelló la pelota en el travesaño. Al minuto 55' Felipe Mora disparó de media vuelta dentro del área grande, pero Agustín Marchesín les negó el descuento en el marcador.

Fue hasta el 79' cuando el español Édgar Méndez anotó el 2-1 desde los 11 pasos. La falta que provocó el penal fue una carga ilegal de Paul Aguilar sobre el cantero cementero, Martín Zúñiga.
 



Durante la recta final del encuentro, el lateral Adrián Aldrete fue expulsado por recibir una doble tarjeta amarilla por una falta sobre Darwin Quintero.

Todavía en el tiempo agregado, Gabriel Peñalba se equivocó en la salida, jugada que Mateus Uribe aprovechó para sentenciar el 3-1.
 



América y Cruz Azul volverán a enfrentarse en los Octavos de Final de la Copa MX, el próximo martes 24 de octubre a las 20:30 horas del Centro de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad