;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:02

Antecedentes entre América y Morelia

América y Morelia se verán las caras en la semifinal del Apertura 2019

América vs Morelia. Foto: GettyImages

América vs Morelia. Foto: GettyImages(Thot)

América y Morelia se verán las caras en la semifinal del Apertura 2019 en busca de un puesto en la gran final. Es por eso que hacemos un recuento de los enfrentamientos que han tenido entre ambos en la fiesta grande. 

La primera vez que se enfrentaron fue en las semifinales de la temporada 87-88. Las Águilas se llevaron el pase en la tanda de penales, aunque es más recordado por la polémica que se vivió, ya que Morelia tuvo que regresar del vestidor para cobrar desde los 11 pasos.

La segunda se dio en el Verano de 1997, donde Morelia se llevó la victoria en ambos juegos y así avanzaron a las semifinales del torneo.

En el Apertura 2007, Monarcas y Águilas se enfrentaron en la Reclasificación, donde nuevamente Morelia salió con la serie a su favor y el pase a los cuartos de final.

4 años más tarde se volvieron a ver las caras en los cuartos de final. Morelia ganó la serie por un global de 5 a 3, terminaron llegando a la final y cayeron ante Pumas. 

El último enfrentamiento entre ambas escuadras se dio en el Apertura 2012, el cual era el primer torneo de Miguel Herrera al frente de las Águilas. En esta ocasión, los de Coapa se quedaron con el pase gracias a un marcador global de 3 goles a 2. 

Así que todo está listo para el sexto enfrentamiento entre ambos equipos, ¿Podrá el América empatar la serie o Monarcas aumentará su ventaja?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad