;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:09

Antecedentes numéricos que dejan a Pumas sin posibilidad de remontar

Los números están en contra de Pumas

Pumas hazaña. Foto: Getty Images

Pumas hazaña. Foto: Getty Images(Thot)

La humillante derrota sufrida este miércoles a manos del América, ha provocado que el partido de vuelta requiera tintes de hazaña para Pumas, si es que quiere mantenerse con vida en la Liguilla del Clausura 2018.

 

Dejando de lado el funcionamiento del equipo de David Patiño, las estadísticas, y el historial reciente dejan entrever que el duelo en el Estadio Azteca será más una formalidad. Para avanzar a las semifinales, Pumas requiere una victoria por 4 goles, o una por 3, a partir del 5-2 como marcador. Cualquier otro resultado deja fuera a los universitarios.

 

Empezando por el duelo directo, la última vez que los felinos le hicieron 4 tantos a las Águilas, fue en Agosto de 2003, con un 4 por 3 cortesía de Darío Verón, Jimmy Lozano y Kikin Fonseca. Por otro lado, América no cae por 3 goles de diferencia ante su rival capitalino, desde que lo hiciera en 2015, con un contundente 0-3 en el Estadio Azteca.

 

Cabe mencionar que los Felinos han marcado 4 goles en 3 ocasiones durante este torneo, pero fueron ante Lobos BUAP en un par de ocasiones y frente al Puebla en casa. Los dirigidos por David Patiño sí lograron victorias por 3 goles de diferencia, pero ambos fueron un 3-0 en Copa MX.

 

Del otro lado, América no ha recibido 4 goles desde el regreso de Miguel Herrera, y la única ocasión en que ha perdido por 3 de diferencia, fue en Diciembre del año pasado, cuando Tigres los goleó 3-0 en la semifinal de vuelta.

 

A esto hay que sumar la hegemonía del Piojo sobre Pumas, que este miércoles sumó su noveno partido sin derrota ante los universitarios, una racha en la que registra 8 triunfos y 1 empate, el cual se dio precisamente esta temporada, en la fecha 3, en un 0-0 que, curiosamente, también arbitró Luis Enrique Santander....

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad