;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:09

Arabia Saudita y Emiratos Árabes en la mira de FIFA

Estos dos países podrían recibir una estricta sanción por parte de la FIFA

Arabia Saudita y Emiratos Árabes. Foto:

Arabia Saudita y Emiratos Árabes. Foto:(Thot)

Dos países, uno de ellos por participar en el próximo Mundial, están bajo el ojo de la FIFA y podrían ser duramente castigados.

El máximo organismo del futbol cuenta en sus reglamentos con una sección dedicada a la vinculación entre las selecciones de los países afiliados a ella, y los gobiernos de sus respectivos países, actividad que está prohibida y tiene como consecuencia la desafiliación.

En meses recientes dos selecciones habían estado en peligro por este tipo de situaciones: La de España y la de Perú, aunque al final todo quedó en advertencias y recomendaciones para ambas federaciones de futbol.

Pero de acuerdo a AS.com un nuevo caso ha surgido en el Medio Oriente, debido al bloqueo que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos tienen contra Qatar, anfitrión del Mundial de 2022, y que ha llegado ya a temas futbolísticos.

En la pasada Copa del Golfo entre naciones de la región, medios de comunicación del estado saudita ofrecieron primas económicas para el combinado de Bahrein para que, en sus palabras, “vencieran a los terroristas” de Qatar.

Además de esto, equipos de ambos países se negaron a jugar en Qatar o recibir a equipos de esta nación en la Champions League asiática, algo que se les negó pero eso no evitó que implementaran ciertas “trabas”, como atrasar más de 8 horas el vuelo del Al-Gharafa de Oman a Emiratos Árabes para su partido frente al Al Jazira.

De seguir permitiendo que en conflicto político influya en el balompié, la FIFA estaría en su derecho de desafiliar a ambas selecciones de futbol, lo que a Arabia Saudita podría costarle su participación en la próxima Copa del Mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad