;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:01

Arranca la Copa Nacional 2019 MamaFut

Inicia la sexta edición de este gran evento

Arranca la Copa Mama Fut . Foto: Facebook Liga Mama Fut

Arranca la Copa Mama Fut . Foto: Facebook Liga Mama Fut(Thot)

Este jueves 31 de octubre arranca la Copa Nacional Liga MAMA Fut 2019 en Monterrey, Nuevo León.

¿Qué es? Se trata de un torneo exclusivo para madres que nació en el 2014 con el objetivo de fomentar una vida sana, llena de compañerismo y trabajo en equipo entre ellas, además de potenciar su energía y positivismo para seguir siendo esa figura de amor y fortaleza del hogar.

La copa nació en el año 2014 como un proyecto que buscaba acercar a las madres al deporte y que, através del futbol pudieran ayudar a prevenir a las mujeres que sufren de maltrato, así como enfermedades tales como cáncer de mama, diabetes, depresión, artritis, obesidad, entre otras; Estableciendo y fomentando disciplinas, buena alimentación y límites.

Cabe destacar que el crecimiento del torneo en 5 años ha sido exponencial, ya que arrancó con 18 equipos, pero debido al éxito de la liga y con la finalidad de llegar a más mamás de México en octubre de 2014 se realizó el primer nacional participando en el nacional de INTERCOP. A día de hoy la liga cuenta con 28 equipos, mientras que la edición a nivel nacional cuenta con más de 40 escuadras provenientes de distintas partes de la República Mexicana.

A su vez, se trata de un proyecto que promueve una cultura de respeto e inclusión de las madres de familia, que apoya los programas elaborados por los órganos oficiales municipales, estatales y federales y que además, fomenta actividades recreativas, culturales, educativas y de capacitación para el trabajo para las madres y sus propias familias.

La cuarta edición nacional de la liga MAMAFUT se celebrará los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre de 2019, con sede la ciudad de Monterrey en las canchas del Club Central Esfera de Aldo de Nigris.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad