;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:36

Arrancó la primera Jornada de los Panamericanos

Estas emociones se vivieron en la fiesta deportiva

Juegos Panamericanos 2019. Foto:

Juegos Panamericanos 2019. Foto:(Thot)

Este viernes arrancó la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, mismos que empezaron actividades el miércoles  24 de este mes, y que concluirán el 11 de agosto. 

Por su parte, la delegación mexicana contará con la presencia de 543 atletas repartidos en 336 disciplinas; dentro de los atletas más destacados, se encuentra la presencia de Paola Longoria en Raquetbol, Daniel Corral en gimnasia artística, Paola Espinosa en clavados, Alejandra Zavala en tiro con arco, Crisanto Grajales en Triatlón entre otros. 

Cabe mencionar, que los atletas mexicanos Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen  arrancaron con una derrota su defensa del titulo obtenido en Toronto, tras caer con la dupla chilena  en el voleibol de playa

A diferencia de los Juegos pasados, esta edición de la justa continental contará con la inclusión de 4 nuevas disciplinas que son; el Surf, Pelota Frontón, Skatebording y la ya aclamada practica de Fisicoculturismo. 

Asimismo, dentro de las 61 disciplinas disponibles, 23 de ellas darán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre las que se encuentran; Atletismo, Bádminton, Clavados, Hockey, Natación, Surf, Tenis, entre otras. 

No te olvides de seguir los detalles a través de los diferentes espacios de W deportes y W Radio. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad