;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:55

Arturo Brizio acepta error arbitral

No cabe duda que la llegada del VAR a la Liga BBVA MX ha traido una gran cantidad de polémica jornada tras jornada

San Luis vs Pumas. Foto: GettyImages

San Luis vs Pumas. Foto: GettyImages(Thot)

No cabe duda que la llegada del VAR a la Liga BBVA MX ha traido una gran cantidad de polémica jornada tras jornada.

Desde el momento en que se implementó esta herramienta, se han cambado muchas decisiones dentro del terreno de juego, donde muchas de éstas han sido parte de dudas y controversias.

La Jornada 12 del torneo Guardianes 2021 no se salvó, de hecho, es una de las semanas que más dudas han existido sobre el buen manejo del VAR en nuestro futbol.

El claro ejemplo fue en el partido entre Atlético de San Luis y Pumas, donde el cuadro Universitario se quedó con el triunfo por 1 tanto a 0.

Lo importante en este encuentro fue que el equipo de San Luis se vio afectado por las decisiones del árbitro, ya que se le anularon 3 goles en todo el duelo, además de recibir una expulsión a uno de sus jugadores y perder por un penal en contra.

Sobre el primer tanto marcado por Nicolás Ibáñez, mismo que fue anulado, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, aceptó que fue un gol mal anulado por el silbante.

Este error cambió el rumbo del partido y es una decisión que puede afectar al Atlético de San Luis ya que están en la lucha directa ante el Atlas por evitar pagar la multa de 120 millones de pesos por ser el último lugar en la Tabla de Cociente.

Además, en el video semanal del análisis arbitral, Brizio menciona que los otros 2 tantos del San Luis fueron bien anulados, mientras que confirma más errores en otros duelos, donde no se sancionó un penal para Necaxa frente a Bravos y otro para Santos en su partido ante León.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad