;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:03

Arturo Vidal, fichaje misión imposible para el América

A pesar de su deseo, el alto salario del 'Rey Arturo' hace prácticamente inalcanzable su fichaje por las Águilas

Arturo Vidal América. Foto: Especial / Getty Images

Arturo Vidal América. Foto: Especial / Getty Images(Thot)

Arturo Vidal ha reiterado en múltiples ocasiones su deseo por venir a México para jugar con el América... 'Peeeero', ¿realmente es posible que el Rey llegue a las Águilas?

En principio, hoy por hoy las opciones son complicadas debido a la crisis económica que atraviesa el mundo por la pandemia.

Entendiendo eso, vámonos a los números. Barcelona busca venderlo por entre 10 y 15 millones de euros; su ficha vale 11 millones, cifras que harían de Arturito el fichaje más caro en la historia del América, por encima del récord que dejó Darwin Quintero comprado por 11 millones de billetes verdes.

Uno de los motivos por los que el Barça quiere venderlo es su alto salario. Y es que Vidal cobra nada más y nada menos que 9 millones de euros netos por temporada, sueldo inalcanzable para el futbol mexicano y que incluso, los clubes interesados por él en Europa como Inter de Milán no están dispuestos a pagar (llegando como máximo a los siete millones).

Para darnos una idea, André-Pierre Gignac es el futbolista mejor pagado de la Liga MX cobrando 4.6 millones de dólares por temporada, menos de la mitad de lo que percibe el 'Rey Arturo' y el triple de lo que gana su compatriota Edu Vargas en Tigres: 3 MDD.

Memo Ochoa es el jugador azulcrema mejor pagado del equipo con 4.5 MDD al año, seguido de Giovani y Nico Castillo con 3 millones de billetes verdes, es decir, que el salario de los tre jutos apenas iguala el sueldo que percibe 'Arturito'.

Entonces, ¿Qué tendría que pasar para que Arturo Vidal llegue al América?

El fichaje solo podría darse con la voluntad y deseo del chileno, que su compatriota Nico Castillo le endulce el oído para que reduzca sus pretensiones económicas, bajándose el salario al menos un 50%, además de alguna posible venta de algún titular americanista o alguna salida de jugadores con alto salario como Gio para amortizar el gasto.

En resumen y para tristeza del americanismo, Arturo Vidal está fuera del alcance de las Águilas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad