;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:58

Asegura Ferretti que sólo si lo corren se va de Pumas

El director técnico de Pumas de la UNAM admitió que tras la séptima derrota en ocho partidos, sí ha pensado en renunciar pero su futuro está en manos de la directiva

Asegura Ferretti que sólo si lo corren se va de Pumas

Asegura Ferretti que sólo si lo corren se va de Pumas(Thot)

México.- El brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti señaló hoy que sólo si la directiva lo despide o si él se muere dejará la dirección técnica de Pumas de la UNAM, y pidió a la prensa que no lo crucifique por tres meses malos tras casi 19 años de trayectoria.

En una conferencia de prensa que se extendió casi media hora, Ferretti admitió que tras la séptima derrota en ocho partidos del torneo Apertura 2009, luego de llevar a los felinos a su sexto título en el Clausura 2009, sí ha pensado en renunciar, pero tiene plena confianza en salir adelante porque tiene precisamente al actual cuadro monarca de la Primera División.

"Renunciar, sí, ha pasado por mi mente, pero no tengo el derecho de hacerlo porque cuando las cosas estuvieron buenas yo participé, lo disfruté, estuve contento, estuve a toda madre, y ahora que está mal ¿abandonó el barco como las ratas? No, tengo que aguantar", declaró.

El estratega brasileño, que el próximo día 20 cumple 19 años de trayectoria como entrenador, reconoció que su futuro está en manos de la directiva.

Además, dijo que tiene que aguantar si la afición se mete con él como sucedió hoy al final del juego contra Pachuca cuando él y los jugadores fueron despedidos entre abucheos y recordatorios familiares al acumular un séptimo revés en ocho fechas.

"Hay que recordar una cosa, el que pone dispone, yo no llegue aquí y dije voy a entrenar (al equipo), no, me trajeron, entonces yo no tengo el derecho de abandonar a un grupo o un proyecto cuando las cosas no se están dando. La responsabilidad la tengo, sé cual es y no
voy a tomar el camino más fácil", añadió.

Ferretti insistió en esta situación y en que no puede quejarse de la actitud que tomaron hoy algunos de los seguidores porque ellos quieren que el equipo camine, en especial después de conquistar su sexto campeonato de Primera División apenas en el semestre pasado.

"Si yo apenas hace tres meses estaba desfilando con el equipo por Ciudad Universitaria, hoy tienen el derecho de mentarme la madre todos los de Ciudad Universitaria y me voy a aguantar, y si la directiva piensa que ya no debo de seguir, adelante, así como ellos tomaron la decisión de traerme hace tres años", manifestó.

Atento a las preguntas que le hacían los diversos representantes de los medios de comunicación, el "Tuca" mencionó que la afición tiene toda la razón para despedirlos con abucheos pues ellos sólo quieren ver a su equipo jugar bien y ganar.

"Lo pasado pasado, ellos están aquí en el presente, están apoyando y quieren resultados (positivos) y nosotros no les hemos brindado esos resultados que ellos (la afición) y todo mundo espera y no son injustos, así es el futbol".

El amazónico hizo un paréntesis ya casi al final de la conferencia para hacer una solicitud a la prensa para que sean buenos jueces: "Si me quieren crucificar por tres meses malos adelante, pero no lo hagan por 43 años (casi 19 como técnico) en el futbol".

Pese a la pésima cosecha de puntos en el Apertura 2009 mantiene la confianza de que podrán salir adelante y consciente de que igual como han tenido un arranque negativo podrían cerrar con nueve victorias en el cierre de la fase regular, aunque es difícil no imposible.

"Yo no pierdo la confianza porque conozco al grupo que tengo, sé de la capacidad de ellos, que en este momento es normal que duden, pero yo no dudo de ellos porque tengo al mejor equipo de México, tengo al campeón del futbol mexicano porque todavía lo somos", sostuvo.

Aseguró que "eso es algo que me hace sentir confiado, con ganas de trabajar y que vamos a salir de esto. Esta es mi motivación, mi esperanza, mi confianza".

Adelantó que para salir adelante se quedará a trabajar en México el grupo de titulares, y enfrentará el miércoles al W Connection, de Trinidad y Tobago, en su tercer compromiso de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, con los jóvenes canteranos que ya le habían ganado 1-0 al Comunicaciones de Guatemala.


Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad