;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:52

Así fue el primer América vs Pumas en el Azteca

Conoce como se dio esta rivalidad en el Coloso de Santa Úrsula

América vs Pumas . Foto: Especial W Deportes

América vs Pumas . Foto: Especial W Deportes(Thot)

América contra Pumas, una rivalidad que empezó a gestarse con firmeza desde un inicio, es por eso que daremos un paseo por la historia para recordar el primer duelo en la cancha del Estadio Azteca entre estos dos grandes del fútbol mexicano. 

La cita se dio en el lejano 18 de agosto de 1966, donde águilas y felinos se vieron las caras por primera vez en el 'Coloso de Santa Úrsula'; América venía de levantar su primer título de la era profesional en la Liga mexicana, además de ser el vigente bicampeón de la Copa México, y la rivalidad entre ambos crecía pues los universitarios no conocían la victoria enfrentando a 'los Milonetas' desde su llegada a la primera división.

Ya en el partido, los azulcremas dominaron a placer el encuentro que terminaría en goleada americanista de cinco tantos contra uno sobre los Pumas. Las anotaciones llegaron por conducto de Javier 'El Chalo' Fragoso, quien se convirtió en el primer jugador que le anotó un gol a los Pumas en la cancha del Azteca.

Posteriormente aparecería la figura de Jorge 'El Coco' Gómez que se destapó con un doblete, para que después tiñeran la fiesta de azulcrema otros dos históricos del club, como Alfredo del Águila y el brasileño Edivaldo Izidio Neto "Vavá", que ponía cifras definitivas y firmaba así la primer gran goleada del Clásico Capitalino.

Cabe mencionar que José Luis López hizo el único tanto azul y oro en aquella velada que terminó en pesadilla para Pumas, y del otro lado de la moneda, firmando la segunda mayor goleada en la historia a favor del América.  Pues fue superada por la reciente paliza de 6-1 que le propinaron las Águilas en la semifinal de vuelta del Apertura 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad