;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:59

Así llegan las selecciones a la Copa Oro 2017

Se llevará a cabo la décimo cuarta edición de la Copa Oro 2017 en Estados Unidos, donde México buscará defender su campeonato.

Balón oficial de la Copa Oro 2017. Foto: Getty Images

Balón oficial de la Copa Oro 2017. Foto: Getty Images(Thot)

Del 7 al 26 de junio se llevará a cabo la edición número 14 de la Copa Oro 2017, la cual se disputará en Estados Unidos, donde México buscará defender su campeonato. Algunas selecciones llegan con cuadros alternativos, otras tantas cuentan con su primer equipo.

Canadá llega con todo su arsenal en busca de hacer historia en esta competición, donde su mejor resultado fue en el año 2000 cuando consiguió el campeonato. Costa Rica participará con las ausencias de sus máximas figuras, el portero del Real Madrid, Keylor Navas y el centrocampista Bryan Ruíz.

Guyana francesa jugará por primera vez en su historia la Copa Oro y vendrá con  Florent Malouda como figura. Honduras viene con su plantilla completa, en busca de mejorar su papel que realizó en 1991 cuando obtuvo el subcampeonato.

Estados Unidos busca volver a disfrutar un título de Concacaf como en 2013 aunque no convocó a Tim Howard, Michael Bradley, Clint Dempsey, y su actual figura Christian Pulisic.

Por su parte, Nicaragua y Martinica llegan con esperanzas de trascender en este evento por primera vez, mientras que Panamá trae a todas sus figuras para hacer historia y conseguir su primer campeonato.

Jamaica vuelve a la competición como subcampeón de la edición anterior. El Salvador participará con su primer equipo, mientras que la selección de Curazao  no se guardará nada y llega repleto de jugadores que participan en distintas ligas europeas.

Para cerrar las 12 selecciones, México querrá defender su corona y seguir demostrando que es el mejor de la zona, aunque viene con un equipo de jugadores que participan en la Liga local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad