;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:52

Así nació el Estadio Azul

Este inmueble vive su última semana con actividad deportiva

El estadio Azul durante un partido. Foto: Getty Images

El estadio Azul durante un partido. Foto: Getty Images(Thot)

El Estadio Azul vivirá este sábado su último partido de futbol para después ser derrumbado y convertido en un centro comercial, sin embargo el último evento deportivo que se llevará a cabo en le recinto no será el partido entre Cruz Azul y Monarcas sino la final de la Liga Futbol Americano de México que se disputará el domingo 22 de marzo.

El empresario yucateco, Neguib Simón Jalife, fue la mente detrás de su construcción en la década de los 40, ya que visualizó en la Avenida Insurgentes una Ciudad Deportiva moderna que incluiría canchas de tenis, un frontón, un boliche, una alberca olímpica así como un estadio y una plaza de toros.

Problemas con la inversión hicieron que el empresario sólo pudiera construir el llamado Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros.  Finalmente, el arquitecto Modesto Rolland culminó su obra y  fue inaugurada el 6 de 1946 con el partido de americano entre los Pumas de la UNAM  y los Aguiluchos del Colegio Heroico Militar.

A partir de ese momento, inició el trayecto de este recinto histórico que fue concebido par jugar futbol americano, ya que en aquellos años crecía su popularidad, para después volverse uno de los estadios de futbol más emblemáticos en México.

El Estadio Azul se despedirá de la misma manera en la que fue inaugurado, con un partido de futbol americano, y con 72 años de historia en su estructura que generá un sentimiento de nostalgia a todos aquellos aficionados del Cruz Azul, Atlante, Necaxa y América que tuvieron en algún momento como casa el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad