;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:27

¡Así quedó la UEFA Nations League!

El torneo europeo toma más relevancia

Liga de las Naciones. Foto: Facebook Nations League

Liga de las Naciones. Foto: Facebook Nations League(Thot)

Finalizó la fase inicial de la primera Liga de las Naciones de la UEFA y fueron confirmados los clasificados al Final four por el título y los ascensos y descensos en las cuatro divisiones.

La fase final enfrentará a los ganadores de los cuatro grupos de la Liga A, Holanda, Suiza, Portugal e Inglaterra que conocerán su destino el lunes 3 de diciembre en un sorteo celebrado en Dublín.

Con esto, la Liga A quedó conformada por Francia, Bélgica, Italia, España y los ascendidos Ucrania, Suecia, Bosnia y Herzegovina y Dinamarca.

Por su parte, La Liga B tiene a los descendidos Alemania, Islandia, Polonia y Croacia además de Austria, República Checa, Finlandia, Noruega, Rusia, Escocia, Serbia y Gales.

La Liga C tendrá a los descendidos Eslovaquia, Turquía, Irlanda del Norte e Irlanda y a Albania, Bielorrusia, Bulgaria, Georgia, Grecia, Hungría, Israel, Kosovo, Macedonia, Montenegro y Rumanía.

Finalmente, en la Liga D estarán Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Chipre, Estonia, Islas Feroe, Gibraltar, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, San Marino y Eslovenia.

Los playoffs por cuatro lugares (uno por división) en la Euro se disputarán en marzo de 2020 y lo jugarán aquellas Selecciones que no hayan clasificado por intermedio de las Eliminatorias que finalizarán en noviembre de 2019. La próxima Liga de las Naciones se disputará en 2020, después de la Euro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad