;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:57

Así se jugaría la Liguilla del futbol mexicano

Este es el panorama rumbo a la fiesta grande

Club León Liga MX. Foto: Mexsport

Club León Liga MX. Foto: Mexsport(Thot)

A falta de jugar su compromiso contra Santos en la Jornada 16, el caso de León es diferente al resto, ya que los 36 puntos cosechados lo colocan como líder de la competencia con un boleto asegurado a la fiesta grande.

América con 31 unidades luego de ganar ante Tigres se ubica segundo y con un empate ante Bravos el próximo fin de semana estaría calificado, mientras que Pumas y Cruz Azul suman 29 puntos y se medirán en la última fecha para quedarse dentro de los cuatros primeros y pasar de forma directa a la Liguilla.

Monterrey que también tiene 29 puntos y es cuarto lugar de la tabla general necesita ganar o empatar ante Chivas y que Tigres no gane para clasificarse directamente. Por su parte, los dirigidos por el Tuca Ferretti no dependen de sí mismos, ya que se ubican en el quinto escalón y necesita que los equipos que están arriba no sumen puntos o en su defecto sean los menos posibles de lo contrario Reclasificaría como local.

Pachuca y Chivas completan los primeros ocho lugares con 25 y 23 puntos respectivamente. 

Santos, Necaxa, Toluca y Bravos son los que ocupan los lugares del repechaje que de mantenerse irían de visita en busca de una invitación para la fiesta grande.

Por último Puebla y Mazatlán Fc se juegan el todo por el todo en la última jornada con la esperanza de que todos los que están arriba no sumen unidades para colarse al repechaje, mientras que Xolos, Atlas, Querétaro y At. San Luis se despiden después de la jornada 17 hasta el próximo torneo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad