;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:30

Así se quedó la Liga MX antes de la Fecha FIFA

Cruz Azul y América ya tienen su boleto a la liguilla al ser los primeros en la tabla

Guillermo Pol Fernández Cruz Azul. Foto: Getty Images

Guillermo Pol Fernández Cruz Azul. Foto: Getty Images(Thot)

Se han disputado 12 jornadas en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, por lo que ya tenemos una idea de los equipos que podrían estar en la fiesta grande.

Primero que todo, Cruz Azul y América ya tienen su boleto a la liguilla al ser los primeros en la tabla con 30 y 28 puntos, respectivamente. 

Abajo encontramos a Santos con 21 puntos y Rayados con 19 y un partido pendiente, los cuales son los equipos que cierran la clasificación directa a la siguiente ronda sin necesidad de jugar el repechaje.

Ahora bien, Toluca, Atlas, Puebla y Xolos, son los equipos que se encuentran del puesto 5 al 8 y por el momento se mantienen tranquilos, ya que tienen una ventaja importante que les permitiría dejar puntos en uno o dos juegos y no caer de los puestos de local de repesca.

Los lugares de repechaje son completados por León, Querétaro, Mazatlán y Pachuca, equipos que dependen de ellos mismos para quedarse en esos lugares y no ser eliminados.

Más abajo se encuentra el Atlético de San Luis con 12 unidades que tendrá que esperar una derrota de cualquiera de los 4 de arriba, además de ganar para así poder entrar al repechaje.

Después están los Tigres con 12 puntos y un partido menos, así que de ganar el pendiente entraría automáticamente a los puestos de repesca.

A continuación encontramos a Pumas con los mismos puntos. El cuadro universitario tendrá duelos clave ante Pachuca, Necaxa, Tigres y Puebla, que son equipos que están peleando estos lugares.

En el puesto 16 están las Chivas que presentan el mismo caso que Tigres, en caso de seguir ganando, sumado a su duelo pendiente, pasarían a tomar un lugar de los primeros 12.

En el fondo de la tabla encontramos a Necaxa y a Bravos, estos equipos tienen 10 y 9 puntos, respectivamente. Estas escuadras necesitan un milagro prácticamente ya que con su poca cantidad de puntos estarán cerrando el torneo ante clubes que pelean por el repechaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad