;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:55

Así se vivió el regreso de la Bundesliga

El protocolo sanitario que fue respetado en la mayoría de los casos

Borussia Dortmund Bundesliga. Foto: Twitter @BVB

Borussia Dortmund Bundesliga. Foto: Twitter @BVB(Thot)

Regresó el futbol, volvió a rodar el balón en la Bundesliga y con ella, regresó la pasión, las faltas, los reclamos, pero sobre todo, regresó el grito más especial, el de los goles:

La Bundesliga regresó con un protocolo sanitario que fue respetado en la mayoría de los casos. No hubo saludo inicial ni tampoco regogepelotas y se jugó con balones 100% sanitizados. Los suplentes agurdaban en la banca con tapabocas sentados a 1.5 metros de distancia.

Ya en el terreno de juego, las acciones se disputaron con normalidad, aunque con el eco y la nostalgia de las gradas vacías. Por su parte, goles se festejaron sin abrazos, como el caso de Erling Haaland del Dortmund, quién festejó solo en el tiro de esquina separado de sus compañeros.


Asimismo, hubo quiénes celebraron chocando los codos y mandando mensajes a la cámara, aunque hubo uno que otro que fieles a su instinto, se dejaron llevar ignorando las recomendaciones tirando fluidos al campo o abrazándose en algún gol como Marcus Thuram del Monchengladbach, quién ante el gol de su equipo corrió para besar a su compañero.

Y como cereza en el pastel, al final de cada encuentro la zona mixta se realizó en el terreno de juego, donde los jugadores dieron declaraciones a la prensa sobre el juego mediante un micrófono de 2 metros de distancia.

Es así como la Bundesliga puso el ejemplo, que podrán seguir el resto de ligas que esperan volver a la actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad