;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:22

Atletismo mexicano podría enviar cerca de 20 competidores Londres 2012

Lozano Pineda señala que hasta el momento son 11 los atletas tricolores que tienen asegurado su lugar en el contingente nacional

Atletismo mexicano podría enviar cerca de 20 competidores Londres 2012

Atletismo mexicano podría enviar cerca de 20 competidores Londres 2012(Thot)

México.- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), Antonio Lozano Pineda, mencionó que la delegación que asista a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podría estar conformada por cerca de 20 deportistas.

En entrevista, Lozano Pineda señaló que hasta el momento son 11 los atletas tricolores que ya tienen su lugar en el contingente nacional que viajará a la cita olímpica de Londres.

'De acuerdo a nuestras proyecciones posiblemente cinco o siete atletas más podrían dar las marcas mínimas establecidas por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF) para estar en los Olímpicos de Londres'.

Destacó que hasta el momento las disciplinas que ya tienen uno o más representantes clasificados a los Juegos Olímpicos son las pruebas de caminata en sus distancias de 20 y 50 kilómetros, así como en el maratón varonil donde hay dos con marca en ambas ramas, en los cinco mil metros varonil y femenil y en los diez mil metros varonil.

Al hablar sobre el proceso para seleccionar a los andarines que representarán a México en la marcha, el titular de la FMAA señaló que los ocupantes de los cinco primeros lugares en los 20 kilómetros y los cuatro mejores en los 50 kilómetros integrarán al equipo mexicano que asistirá a la Copa Mundial de Marcha y ahí quienes ocupen los tres primeros puestos con la marca mínima irán a Londres.

El dirigente deportivo explicó que en la marcha femenil hay deportistas que hasta el momento han logrado la marca 'B' establecida por la IAAF y confió en que en breve todas ellas superen sus registros y consigan la marca 'A'.

Indicó que el fondista capitalino Juan Luis Barrios ya tienen la marca mínima en las pruebas de los cinco mil y diez mil metros planos así como en la prueba de maratón, 'y por lo que ha dado a conocer suponemos que escogerá competir en las pruebas de cinco y diez mil metros planos'.

Finalmente, Lozano Pineda recalcó que en esta ocasión la IAAF ha establecido marcas estrictas para poder clasificarse a los Juegos Olímpicos, 'por lo que sabemos que los deportistas mexicanos deberán trabajar mucho primero para mejorar sus registros y después para ubicarse en los primeros planos de sus pruebas'.


Con información de NOTIMEX

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad