;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:37

Avanza Arsenal a semifinales de la "Champions"

El Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, avanzó sin muchos problemas a la semifinal de la Liga de Campeones, tras vencer 3-0 al Villarreal, en partido de "vuelta" disputado en el Emirates Stadium

Inglaterra.- El Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, avanzó sin muchos problemas a la semifinal de la Liga de Campeones, tras vencer 3-0 al Villarreal, en partido de "vuelta" disputado en el Emirates Stadium.

Los goles fueron obra del atacante Theo Walcott al minuto 10, del artillero togolés Emmanuel Adebayor al 60 y del volante holandés Robin van Persie al 69. Arsenal acumuló 24 partidos sin perder encasa en este certamen, y su rival en la semifinal será Manchester United.

Con la ventaja de haber empatado en el primer encuentro 1-1 en España, el conjunto dirigido por el francés Arsene Wenger aprovechó la desesperación del Submarino Amarillo para acceder a la antesala del torneo más importante a nivel de clubes.

El delantero mexicano Carlos Vela se quedó en la banca, mientras que su compatriota Guillermo Franco, del Villarreal, no estuvo ni en la banca.

El primer festejo no tardó gracias a que el capitán español Cesc Fábregas hizo una finta de "tacón" que aunque no tocó permitió desacomodar a la defensa amarilla para que el esférico cayera a los pies de Walcott, quien de gran forma sólo "cuchareó" el balón por encima del arquero Diego López.

Minutos más tarde, el Arsenal tuvo el segundo, pero la defensa lo evitó y despejó el balón cerca de la línea de gol luego que el mismo, de un tiro libre estrellado, en la barrera en los linderos del área le cayera al artillero togolés Emmanuel Adebayor, quien disparó con poca fuerza.

Casi al final de la primera parte, en un tiro de esquina, el defensa uruguayo Diego Godín, mandó un cabezazo cerca del horizontal custodiado por el arquero polaco Lukasz Fabianski.

En el segundo lapso, el equipo del estratega chileno Manuel Pellegrini dejó espacios en su sector defensivo por ir al frente con más gente en busca del empate.

Lo anterior fue bien aprovechado por los Gunners ya que el balón le quedó al mediocampista holandés Robin van Persie, quien sirvió a Adebayor y éste con su zancada se llevó a un defensa para definir de derecha sin problemas y festejar con un baile africano.

Más tarde el central alemán Wolfgang Stark pitó un dudoso penal sobre Walcott, quien se estaba cayendo antes de que hiciera contacto con Diego Godín. El tiro de castigo fue cobrado por Van Persie, quien de zurda venció a López que poco pudo hacer para evitar el tercero.

Ya con el partido definido y más cerca del cuarto los locales se dedicaron a mantener el esférico en sus pies hasta que el árbitro decretó el final del encuentro.
 

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad