;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:37

Avanza Williams a semifinales del Abierto mexicano

Williams, quinta jugadora en las clasificaciones mundiales, batalló por poco más de dos horas ante la húngara Agnes Szavay, a quien derrotó 6-2, 5-7, 6-1 para avanzar a las semifinales del torneo

Avanza Williams a semifinales del Abierto mexicano

Avanza Williams a semifinales del Abierto mexicano(Thot)

Acapulco.- En el camino a cualquier título siempre habrá escollos que superar. Para la tenista estadounidense Venus Williams el camino a una eventual coronación en el Abierto Mexicano de Tenis no ha sido la excepción.

Williams, quinta jugadora en las clasificaciones mundiales, batalló por poco más de dos horas ante la húngara Agnes Szavay, a quien derrotó 6-2, 5-7, 6-1 para avanzar a las semifinales del torneo.

"Creo que ha sido mucho trabajo para llegar aquí, pero me siento confiada, era parte del plan el estar en las semifinales, ahora vamos por la final", dijo Williams en rueda de prensa.

Un día antes, Williams battaló por dos horas y 43 minutos ante la húngara Greta Arn, número 160 del mundo.

"Cada juego, mis oportunidades (de ser campeona) van creciendo, he tenido retos, pero los enfrenté y me gustaría ganar, creo que puedo hacerlo y voy intentarlo duro", agregó.

Su rival en las semifinales que se jugarán el viernes es la checa Barbora Zahlavova Strycova, quien venció a Maret Ani, de Estonia, 4-6, 7-5, 6-1.

En los últimos dos días, Williams ha jugado muy bien por momentos, pero en otros ha errado tiros que parecen sencillos para una jugadora de su calidad, con 40 títulos de la WTA en sus vitrinas, incluidos siete major.

"No me gusta errar, un tiro está bien, pero luego de varios tiros no me siento bien, trato de corregir, he corregido en el momento adecuado, pero tengo que aprender a ajustarme", agregó.

La jugadora de 28 años se ha convertido en el máximo atractivo del torneo mexicano. Los organizadores la han colocado todos los días en la cancha central en horario estelar a pesar de que paralelamente se realiza el torneo de la ATP, que para este año subió de categoría y otorga 500 puntos y más de 1,2 millones de dólares en premios, por 220.000 dólares del torneo femenino.

"Me siento muy bien, la gente me apoya mucho, la cancha central es enorme, me siento motivada porque cuando no ganó el punto los aficionados están ahí para apoyarme, la verdad que lo mejor que podría pasarme es que estuviera Serena (su hermana), las dos Williams aquí sería fantástico, tal vez el próximo año", afirmó Williams.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad