;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:56

Baños trabaja para promotores, no para el América: Antonio Carlos Santos

El Negro descargó otra vez contra el directivo de las Águilas

El Negro Santos habló fuerte sobre Santiago Baños. Foto: getty

El Negro Santos habló fuerte sobre Santiago Baños. Foto: getty(Thot)

Antonio Carlos Santos, uno de los referentes del América, habló y habló fuerte sobre la situación actual del club y descargó de nueva cuenta contra Santiago Baños, el presidente de las Águilas.

El brasileño dijo sin tapujos que Baños tiene vínculos con promotores y al club lo tiene como vitrina para acomodar jugadores.

"Para mí, Santiago Baños es el que encabeza las contrataciones, él no trabaja para el América, trabaja para los promotores, si a Solari le dejara escoger jugadores como al Piojo otra cosa sería, Solari le pide jugadores y dice que no hay presupuesto. "

Además cuestionó la llegada de jugadores que no merecen estar en América a su forma de ver las cosas y han hecho que el equipo deje de competir con los candidatos al título y le quitó responsabilidad a Solari.

"El plantel mejora, pero no sé hasta qué punto pueda competir. Otero no pasa nada, entró Valdés y empezó a tocar la pelota a los lados, Jona haciendo su trabajo, corriendo y hasta ahí, Zendejas no pasa nada pero en el primer juego ya decían que era un crack. Yo creo que el entrenador ha hecho que este equipo tenga un estilo de juego, pero no tiene lar armas, no tiene los jugadores para poder jugar como él quiere".

¿Quién debería ser el presidente del América?

"El nuevo presidente del América necesita un líder, alguien que tenga determinación con el futbolista y que conozca de administración, que sea empresario, no necesitamos a una figurita o un futbolista, que maneje lo deportivo y lo administrativo. Yo le daría una oportunidad a Cristobal Ortega, regresaría a Tena a las Fuerzas Básicas. Haría u consejo de 10 exfutbolistas que todos vayamos al mismo lado para levantar al Club América y regresar a sus origenes".

Santos no ver factible y conveniente un posible regreso de Miguel Herrera al equipo, al cual juzgó por dejar un desastre en el interior del club.

"Con Miguel Herrera y Peláez el equipo jugaba horrible, Campeón de qué, porque Cruz Azul nos dejó ser Campeón. Miguel hizo Campeón al Club pero dejó un desastre en el América. Este plantel gran partes es de lo que dejó Miguel. Miguel estuvo 10 torneos con América y solo ganó 2. Un título cada 5 años".

¿Regresaría al Club América o pediría una oportunidad?

"Hace muchos años yo le rogaba que me diera una oportunidad y un día platiqué con él 'Oye Emilio, dejame hablar, yo quiero mucho a la institución y quiero devolver un poco de lo que me dieron, soy lo que soy gracias al América. Le dije que me diera una oportunidad, me dijo 'pásame a ver' y después salió de viaje, luego me atendió Bernardo Gómez y después jamás me atendieron. Es muy difícil encontrar a Emilio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad