;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:16

Barcelona tiene nuevo defensa

Los blaugranas hicieron oficial la adquisición del colombiano Yerry Mina

Yerry Mina, nuevo defensa del Barcelona. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Yerry Mina, nuevo defensa del Barcelona. Foto: Twitter @FCBarcelona_es(Thot)

El Futbol Club Barcelona hizo oficial la llegada de Yerry Mina a la institución para este mercado de invierno. Los blaugranas necesitaban reforzar la linea defensiva para afrontar la última parte de la temporada por lo que fueron en busca del zaguero colombiano.

El futbolista de 23 años de edad debutó en 2013 con el Deportivo Pasto. Sus cualidades físicas llamaron la atención del Independiente de Santa Fe en donde ganó el premio a mejor futbolista joven de la Copa Libertadores 2015.

Un año después lo adquirió el Palmeiras en donde disputó 33 partidos, obteniendo una cuota significativa de ocho goles y dos asistencias. Además de levantar el título de liga en 2016. Ese mismo año fue convocado por José Pékerman para la Selección Colombiana para disputar la Copa América Centenario y después las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Yerry Mina será el primer colombiano en jugar para el Barcelona luego de que el club desembolsara 11.8 millones de euros. El defensor estará vinculado hasta 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad