;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:01

Bastian Schweinsteiger se retiró de las canchas

El futbolista alemán puso punto final a su carrera

Bastian Schweinsteiger anunció su retiro . Foto: Especial W Deportes

Bastian Schweinsteiger anunció su retiro . Foto: Especial W Deportes(Thot)

El futbolista alemán, de 35 años de edad, Bastian Schweinsteiger anunció su retiro de las canchas a través de sus redes sociales. El ex internacional con Alemania decidió ponerle a fin a sus 17 años de  trayectoria profesional. 

Bastian militó la mayor parte de su carrera en el Bayern Múnich, en donde a lo largo de 13 años  logró conquistar ocho Bundesligas, siete Copas DFB - Pokal, un Mundial de Clubes, una UEFA Champions League, y una Súper Copa de Europa. Con el Manchester United del 2015 al 2017 se proclamó campeón de la FA Cup de Inglaterra para finalmente recalar en las filas del Chicago Fire de la Major League Soccer, con quien milita su última temporada. 

Por otra parte, con  la selección Alemana,  Schweinsteiger tuvo 121 apariciones, en donde conquistó el Mundial de Brasil 2014, además de obtener  el tercer lugar en Sudáfrica 2010, y en Alemania 2006, situación que lo llevó a consagrase como el cuarto  jugador de toda la historia con más partidos jugados 

Finalmente, el estratega de la selección teutona, Joachim Löw, comentó en la conferencia de prensa previo al amistoso con Argentina que no sabe a qué se debe esta decisión  "Desconozco los planes de Bastian. Es posible que se retire", añadió el estratega, para puntualizar  que para él habrá siempre "un puesto en la selección", tal vez como técnico en prácticas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad