;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:25

Batacazo a la albiceleste

El cuadro europeo accede a la siguiente fase, mientras que Argentina está cerca de quedar fuera

Luka Modric. Foto: W Deportes

Luka Modric. Foto: W Deportes(Thot)

El peor panorama se consumó para Argentina. La Albiceleste cayó 2-0 en su segundo encuentro de Rusia 2018 ante Croacia y disminuyó categóricamente sus esperanzas de alcanzar la siguiente ronda en un partido donde el portero Willy Caballero fue el gran villano.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos. Croacia tuvo la primera de peligro con un disparo de Mario Mandzukic que pasó a un lado de la cabaña de Subasic, sin embargo Argentina se acopló mejor en el campo y tuvo más el balón en la primera mitad. Una falla garrafal de Enzo Pérez, con marco abierto, fue la oportunidad más clara de los dirigidos por Jorge Sampaoli. El gol no llegó tras la primera mitad.

Para el complemento, Argentina intentó mantener la misma tónica, pero Croacia fue quien encontró el gol al minuto 53 gracias a un grosero error del guardameta Willy Caballero, quien en un pésimo despeje, regaló el balón a Ante Rebic para el 1-0.

 

Croacia mantuvo a Messi y a Argentina al margen. La Albiceleste se desesperó. Al 80’, en un contragolpe, Luka Modric hizo una jugada magistral, y con un disparo colocado al ángulo inferior derecho dejó el balón fuera del alcance de Willy Caballero para el 2-0.

Finalmente, con Argentina desfondado, Croacia encontró el tercero en un contragolpe que culminó Ivan Rakitic en tiempo de compensación agradeciendo las complacencias de una derrotada defensa albiceleste.

 

Argentina se mantiene con un punto de 6 posibles y ahora deberá esperar que Islandia no saque un resultado favorable este viernes ante Nigeria, de lo contrario, la calificación a Octavos de Final ya no estará en sus manos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad