;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:13

Bélgica a un paso de suspender su Liga y declarar al Brujas campeón

La Asamblea General deberá aprobar la decisión el próximo 15 de abril

Club Brujas de Bélgica. Foto: Getty Images

Club Brujas de Bélgica. Foto: Getty Images(Thot)

En la primera división del fútbol en Bélgica piden que se dé por terminada la temporada 2019-2020 y que el título sea para el Club Brujas, decisión que ya ha sido tomada por los equipos de la Jupilier Pro League.

Aunque todavía falta que la Asociación Belga de Fútbol de el visto bueno, este jueves se dio a conocer que la decisión de no continuar el certamen es casi un hecho, así lo informó el medio de aquel país Net Nievwsblad.

El Brujas marcha como primero de la tabla general con 70 unidades, seguido del Gent con 55 puntos, Royal Amberes, Charleroi y el Standar Lieja respectivamente. El primer y segundo lugar ocuparía de manera directa un puesto en la Champions League mientras que los tres restantes disputarían el torneo preliminar correspondiente a la Europa League.

A pesar de esta inminente decisión, uno de los objetivos es mantener la final de Copa entre Brujas y Amberes el próximo 30 de junio. 

Por último, mencionar que la Asamblea General deberá aprobar la decisión de darle el título al Brujas el próximo 15 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad