;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:41

Brasil busca dar una alegría a su afición

Rival inesperado tiene Brasil en la final de la Copa América 2019 celebrada en su territorio

Brasil en Copa América . Foto: Getty Images

Brasil en Copa América . Foto: Getty Images(Thot)

Rival inesperado tiene Brasil en la final de la Copa América 2019 celebrada en su territorio. Perú echó a dos gigantes de la Conmebol y se instaló por tercera vez en su historia en el partido decisivo del torneo continental.

Uruguay en cuartos y ahora Chile en semifinales, de forma contundente con un 3-0, fueron las víctimas del cuadro inca que ha ganado las dos finales que ha disputado en la Conmebol, en 1939 y 1975.

En tanto, Brasil recurrió a los penales sufriendo ante Paraguay en cuartos, pero en la antesala por el título se impuso con categoría a Argentina en el clásico de la zona 2-0, teniendo a Dani Alves como su estrella veterana inesperada, quien tomó el liderazgo desde la lateral derecha.

Aunque el cuadro carioca ha tenido dos empates sin goles en el torneo, su meta no ha sido doblegada en esta Copa América durante cinco partidos. Es decir, Alisson solo ha visto mover sus redes en los tiros penales.

Aunque los dirigidos por Ricardo Gareca solo han perdido un partido en este certamen, fue precisamente contra Brasil, 5-0 en la fase de grupos, en cotejo para el olvido donde incluso los amazónicos se dieron el lujo de fallar un penal.

Perú tiene la motivación grande y el sueño plasmado en lo más alto, pero enfrente tendrá a una selección brasileña anfitriona que acumula 15 partidos sin perder y no cae desde hace un año en Rusia 2018, ante Bélgica.

Paolo Guerrero y Pedro Gallese tendrán que estar finos como estandartes peruanos, si quieren dar un maracanazo en Copa América ante Firmino, Coutinho, Dani Alves y toda la potencia verde-amarela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad