;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:02

Brasil inicia con el pie derecho la Copa América

La Canarinha tuvo un 70% de posesión de pelota

Philippe Coutinho. Foto: Getty Images

Philippe Coutinho. Foto: Getty Images(Thot)

Brasil, comienza con paso firme en la Copa América 2019, luego de imponerse 3-0 ante Bolivia, en la inauguración de este viernes en el Estadio Morumbi.

La primera parte del encuentro fue de un dominio absoluto de los locales, aunque la falta de creatividad ofensiva limitó las oportunidades claras de gol. Bolivia optó por replegar la zona defensiva para dejar al equipo de 'Tite' sin muchos espacios para tocar el balón.

La Canarinha tuvo un 70% de la posesión de la pelota, aunque sin poder mover las redes del Estadio Morumbi. En los últimos minutos del primer tiempo, Casemiro, disparó de media distancia, y aunque sorprendió al arquero Carlos Lampe, el balón se fue por arriba de la portería.

Ya en el segundo tiempo bastaron cuatro minutos de tiempo para que se analizara el VAR por una posible mano de un defensor boliviano. El silbante Néstor Pitana revisó la jugada y señaló la pena máxima.

El atacante del Barcelona, Philippe Coutinho, tomó la esférica y mandó un disparo cruzado para marcar el primer gol de la Copa América.

Todavía al minuto 53’, cayó la segunda anotación de la mano de Coutinho para el marcador 2-0.

Aún a falta de cinco minutos para concluir el encuentro, Everton marcó un golazo para registrar su primera anotación con la selección mayor.

Con este resultado Brasil es líder del Grupo A, su siguiente partido será contra Venezuela el próximo martes, mientras que el mismo día Bolivia chocará frente a Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad