;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:44

Brillan mexicanos en velada de premios <i>Fox Sports</i>

Oswaldo Sánchez y Adolfo Bautista, jugadores de Chivas de Guadalajara, recibieron anoche de la cadena televisiva <i>Fox Sports</i> el premio por mejor portero y gol más destacado del año.

Miami, EU, 6 de diciembre, 2005.-

Oswaldo Sánchez y Adolfo Bautista, jugadores de Chivas de Guadalajara, recibieron anoche de la cadena televisiva

Fox Sports

el premio por mejor portero y gol más destacado del año, en una ceremonia en el teatro Jackie Gleason de Miami Beach.

EL atacante Bautista fue galardonado con el gol favorito de la Copa Libertadores 2005 por la anotación que le hizo a Roberto Abbondanzieri de Boca Juniors en el partido de "ida" de cuartos de final en que la escuadra mexicana ganó a los argentinos 4-0.

La de México fue elegida como la Selección más destacada por sacar su cuarto boleto a un Mundial en forma consecutiva y por cumplir una "destacada" actuación en la Copa Confederaciones, mientras que su técnico, el argentino Ricardo La Volpe, fue elegido el técnico más sobresaliente.

En la velada de tres horas conducida por Jaime Camil y Sissy, la Selección mexicana Sub-17 recibió un reconocimiento especial por lograr la primera consagración mundial para México, sin distinguir categoría.

"Comparto este trofeo con el fútbol mexicano y con todo México", dijo el técnico Jesús Ramírez al subir al escenario para recibir el premio a nombre de la escuadra juvenil.

Además recibieron reconocimientos especiales: Julio César Chávez con el premio al honor por su exitosa carrera en el boxeo; José Luis Castillo por la pelea del año que perdió ante el estadounidense Diego Corrales.

El ex jugador Carlos Hermosillo recibió el premio al honor por su exitosa carrera en el fútbol; el piloto Luis Miguel Díaz por una década de éxito en el automovilismo; Edna Díaz como la revelación del taekwondo y los atletas paralímpicos Saúl Mendoza Hernández y Patricia Valle Benítez.

El empresario mexicano Jorge Vergara recibió el reconocimiento por el equipo de fútbol más destacado con el Deportivo Saprissa de Costa Rica, mientras que en la categoría de premio al mejor futbolista ganó el colombiano Víctor Hugo Aristizábal y en el de tenis el argentino David Nalbandian.

El título de beisbolista del año fue para el boricua Alex Rodríguez de Yanquis de Nueva York, mientras que el de piloto fue para el colombiano Juan Pablo Montoya; el de baloncesto recayó en el argentino Emannuel Ginóbili y el de boxeo para el boricua Miguel Cotto.

La tercera versión de los premios que será emitida el 8 de enero próximo en Estados Unidos por la cadena fue animada por la cantante puertorriqueña Olga Tañon, y el grupo mexicano Reik. La cadena Fox Sports otorga sus premios con base en votaciones vía internet en sus principales mercados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad