;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:15

Buenas noticias para los aficionados del futbol español

Darias comentó que esta noticia será muy bien recibida por la población y aspira a flexibilizar las limitaciones que se han dado al momento

LaLiga / España . Foto: Getty Images

LaLiga / España . Foto: Getty Images(Thot)

Los recintos de La liga abrirán las puertas para sus seguidores tras más de un año que estuvieron cerradas, debido a los altos índices de contagio de Coronavirus y muertes presentadas en el país.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias dio el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros que modifica la ley de nueva normalidad que suscribe desde el verano pasado en el artículo 15.2 de esta normativa.

Cabe destacar que no solo tendrán permiso de acceder a los estadios de futbol sino también para la liga profesional de baloncesto.

Tras dar este anuncio se mantendrán de manera estricta el uso de mascarillas en exteriores y fortalecer las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Darias comentó que esta noticia será muy bien recibida por la población y aspira a flexibilizar las limitaciones que se han dado al momento, respecto al acceso solo con billete, personal trabajador, fuerzas y cuerpos de seguridad y trabajadores de inspección, en las diferentes zonas del territorio. Pero esto tendrá que ser aprobado por el Consejo de Ministros de la mano con el encargado de transportes, José Luis Ábalos.

Esto será a partir de la siguiente temporada 2021/2022 y se podrá contar con el 70% de público en los inmuebles, según lo anunciado por el presidente de la liga, Javier Tebas. Quien además lo verá como una buena noticia en el tema económico para el balompié español.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad