;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:12

Buscará Serena Williams convertirse en la máxima ganadora en Miami

Tan sólo un triunfo ante la bielorrusa Victoria Azarenka separa a la estadounidense, número uno del mundo, de convertirse en la máxima ganadora histórica del torneo WTA de Miami

EU.- Tan sólo un triunfo ante la bielorrusa Victoria Azarenka separa a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, de convertirse en la máxima ganadora histórica del torneo WTA de Miami, Florida.

Tras la motivación que le produjo eliminar ayer a su hermana Venus, por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3, Serena buscará quedarse con el título para convertirse en la tenista que ha ganado más veces este certamen.

Y es que en la actualidad y previo a la gran final de la edición 2009, a disputarse mañana a las 12:30 horas locales, la mejor raqueta de Estados Unidos se encuentra empatada con la alemana Steffi Graf (1987, 1988, 1994, 1995 y 1996) con cinco coronas.

El reto que tendrá la mejor tenista del orbe, quien busca ganar su sexta final en el torneo, tras imponerse en las ediciones de 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008, ante Azarenka luce fácil, pues además de tener al público a su favor, ha derrotado a la bielorrusa en las dos ocasiones en las que se han enfrentado.

Así que la menor de las hermanas Williams luce como amplia favorita para quedarse con la corona en Cayo Vizcaíno, ante una tenista bielorrusa, que intentará dar la sorpresa y frustrar las aspiraciones de la jugadora local.

La originaria de Minsk, por su parte, llega al encuentro de mañana tras vencer de manera sorpresiva a la rusa y octava sembrada, Svetlana Kuznetsova, en tres sets por parciales de 6-3, 2-6 y 7-5.

Llegar a esta final resulta un gran paso en la carrera de la bielorrusa, pues es la primera ocasión desde el 2006 que participa en el torneo, que se lleva a cabo en el Crandon Park Tennis Center, que logra acceder al duelo por el título, pues siempre la habían eliminado en la ronda de dieciseisavos.

Ahora, Victoria Azarenka buscará su tercer título del año y de su carrera, desde 2003, mientras que Serena intentará adjudicarse su segunda corona de la temporada 2009 de la WTA y la número 34 de su trayectoria profesional, desde 1995.

La ganadora del torneo se llevará un cheque por 700 mil dólares y mil puntos válidos para la clasificación mundial de la WTA, mientras que la finalista se embolsará 350 mil dólares y 700 unidades.
 

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad