;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:57

Campeón absoluto de México

El cuadro americanista consigue su sexto campeón de campeones

América campeón. Foto: W Deportes

América campeón. Foto: W Deportes(Thot)

América es el Campeón de Campeones. Después de 14 años de espera, las Águilas pudieron levantar el título ante los Tigres en la tanda de penales con Agustín Marchersín como la gran figura. El arquero atajó tres penales y además anotó el tanto definitivo.

La primera parte tuvo un ritmo semilento. Tanto América como Tigres buscaron ofender la portería rival, pero las imprecisiones fueron una constante de ambos equipos. La más importante para América fue un cabezazo de Jorge Sánchez que pasó rozando el travesaño de los felinos al minuto 35. Por parte de Tigres, Lucas Zelarayán no pudo definir ante Agustín Marchesín, gracias a una excelente barrida de Paul Aguilar al minuto 40. Y así terminó la primera mitad.

Después del paso por los vestidores, la cosa cambió radicalmente. América salió desde el arranque de la parte complementaria en busca del gol, y apenas al minuto 57, Nahuel hizo un atajadón tras un cabezazo de Henry Martín para evitar la caída de su arco.

Minutos después, Tigres tuvo la suya. El refuerzo de las Águilas, Fernando González, estuvo a nada de marcar un autogol, pero el balón terminó pegando en el poste de la portería de Marchesín.

A pesar de la superioridad azulcrema durante los 90 minutos, el juego se fue hasta la tanda de penales. Agustín Marchesín se hizo gigante y atajó tres penales. Pero no solo eso, anotó el gol definitivo para darle el título a las Águilas del América.

América no ganaba este título desde el año 2005, cuando derrotaron a los Pumas con doblete de Kleber Boas. Las águilas ya son el segundo club más ganador de este certamen con 6 campeonatos, solo detrás de las Chivas con 7.

 
 
 
 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad