;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:56

Campeones que entraron con el repechaje

Poco a poco la opción de traer de regreso el formato del repechaje a la liga BBVA Mx está cobrando fuerza

Chivas vs  . Foto: GettyImages

Chivas vs . Foto: GettyImages(Thot)

Poco a poco la opción de traer de regreso el formato del repechaje a la liga BBVA Mx está cobrando fuerza, esto debido a la crisis económica que se está viviendo tanto en las televisoras así como en los distintos equipos que conforman la Liga, es por ello que añadir una ronda previa a los cuartos de final podría ser una opción viable para salir de esta situación. Pero ¿Cómo les ha ido a los equipos históricamente con este formato?. 

Desde su creación en la temporada 91-92  hasta su abolición en 2008, solamente han habido tres campeones dentro del futbol mexicano jugando con este formato de competencia. 

El primero de ellos fue el Pachuca en el invierno del 99 en donde derrotó en la final a la ´Máquina´ de Cruz Azul tres goles a dos. El camino de los ´Tuzos´ para lograr el campeonato fue derrotando a Monarcas en el repechaje, para después vencer al Toluca en cuartos de final, y finalmente sacar la victoria en semifinales frente al Atlas. 

Un año después Monarcas Morelia se alzó con el titulo de Liga jugando la reclasificación, en donde derrotó al Irapuato por marcador global de siete goles a tres, para posteriormente vencer al Pachuca en cuartos, a Santos en semifinales y ganarle al Toluca la gran final. 

Finalmente el último campeón que salió de está vía fueron las Chivas de José Manuel el ´Chepo´ de la Torre en el Apertura 2006, en donde lograron vencer al Veracruz en el repechaje, para posteriormente eliminar a Cruz Azul, América en semifinales y finalmente proclamarse campeón en el Nemesio Diez venciendo al Toluca tres goles a dos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad